¡Jaén adelante!

02 feb 2018 / 09:00 H.

Abrumado por las noticias de Cataluña, necesitaba cambiar mis rutinas, y para mi sorpresa, se me cruzó un proyecto de mi interés. “Jaén adelante” lo encabezaba un discípulo del mismísimo General Romano Julio César, al que aupaban cientos de seguidores, y decenas de alcaldes jiennenses, pretendían algo tan extraordinario como “democratizar orgánicamente el Partido Popular”.

Para conseguir tan noble hazaña, organizó una legión de seguidores con la que dar su particular “Batalla de Munda”, ya que era preciso vencer a los disciplinados seguidores del César provincial José Enrique Fernández de Moya. Tal fue la ilusión levantada, por victorias parciales en las primeras escaramuzas entre los habitantes de esta zona, que por cientos se sumaban al proyecto, el noble General Porcunense tenía un objetivo que significaba romper la monotonía provincial.

El resultado final de la batalla de todos es conocido, nuestro particular General romano fracasa, se estrellaba contra la apatía, la mediocridad, el tacticismo de su partido, y Jaén nuevamente no fue hacia adelante, vuelve a tiempos pretéritos.