Hablando de pactos, hasta los santos se bajan de las peanas
Ufff... Menos mal...Un respiro..., un descanso..., un “snap”... Será el tiempo, as british way of life, el que abrirá los informativos esta semana en la que media España mira al cielo para saber si las cofradías saldrán de sus templos o tendrán que llorar ante las cámaras por la lluvia generosa que imploraron antes, pero que deploran ahora. La otra media España busca saber qué tiempo hará en la playa o la montaña que eligieron para descansar. Al final todo... queda reducido al tiempo que hará. Pero... Ufff... Menos mal que esta semana cesará la pasarela mediática de políticos ajustando el follón que las urnas le dejaron en invierno y que ni en los “Idus de Marzo” han sabido arreglar. Zapatero fue más listo. Un tren... y ¡zas!. Ahora, con la primavera estrenada, sigue y siguen, pero el pueblo ya ni caso les hace...
Tregua en el trasiego de pactos. Tregua “santa” incluso para quienes vociferan que ha llegado la hora de cambiar la Navidad por “Las Fiestas de Invierno” y la Semana Santa por “Las Fiestas de Primavera”. Mientras llega o no, a todos les ha venido bien esta semana de asueto a costa de los santos y de religión. Y si no les va el tema cofrade, mejor que se den prisa y tomen un vuelo a otro lugar. O, quizá, metidos como están hasta las trancas en este trasiego de pactos, pudiera ser que Pablo Iglesias se dejara caer un día por Sevilla, asomado en cualquier esquina o balcón. “París bien vale una Misa...” y al fin y al cabo, bien sabe él que entre la “gente iglesia” tiene una horquilla considerable. No olvidemos que “Podemos” es el único grupo político que en su aparato orgánico tiene a un clérigo responsable de asuntos espirituales, un religioso que pidió excedencia, y la logró, para hacer campaña con Iglesias-Errejón.
Los demás... habrá que ver. No será extraño que Rajoy acuda a cualquier desfile procesional por San Xenxo; que Soraya asista al Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor de Valladolid. Rivera será más cauto porque nada se sabe de su vena religiosa. Listo es el bribón... Garzón , de IU, estará por Málaga y algo pillará de refilón entre vino y vino, en La Alameda... Y es que “hablando de votos, hasta los santos se bajan de las peanas”.
Así está el patio, aunque no hay que perderlos de vista a estos pájaros de los contubernios pactistas. En Semana Santa se legalizó el PCE; en Semana Santa se tramó el clan sevillano de “La Tortilla”; en Semana Santa Chaves se fue al carajo, huyendo de los ERES y en Semana Santa se urdieron en fincas de caza toledanas, muchas de las conjuras que llevaron a Zapatero al “paredón”. Y es que, ya sea en la playa o en la montaña; ya sea en las “bullas” de los pasos de andaluces; ya sea en el balcón o bajo el caperuz, en esta semana, santa o no, no paran. Aunque, eso sí... sin el foco de los titulares de televisión que seguirán hablando del tiempo, de la “Madrugá” de Sevilla, de la “Tamborá” de Teruel, de los crucificados de Filipinas y de las risotadas abofeteando al Judas de Terrinches. Y menos mal... Descansaremos de ellos unos días. Paz y gloria. No nos vendrá mal esta semana de solaz.