Ha despertado mayo

    02 may 2024 / 08:48 H.
    Ver comentarios

    Nació antes que el alba suave despertara, antes de que la aurora pintara con su luz el nuevo día. A media noche el calendario estrenó un nuevo mayo, un mayo de colores fuertes y brillantes, de cielos oscuros de nubes donde apenas las estrellas se asomaban y la luna menguando se escondía. Un mayo de sensaciones suaves, de esperanza de sol resplandeciente iluminando el día.

    Un mayo de flores de cruces de mayo que exornan nuestras calles, plazas, lugares donde la armonía y la creatividad buscan la belleza en aquellos espacios escogidos para exaltar a la Santa Cruz, victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado. Las ciudades se ornan de colores, hay fiesta en los pinceles, en el papel de seda, en los colores y formas de los materiales con que se construyen las cruces que engalanan esos primeros días. En todos los objetos que participan de esos altares mágicos llenos de ensueño.

    Me gusta cuando llegas con las primeras horas donde el amanecer apaga las estrellas para encender el día, con ese aroma tuyo tan especial con el que pintas los arriates, parterres, y cualquier lugar silvestre, decorando los caminos y haciendo volar tus mejores perfumes.

    La primavera en ti se hace más fuerte, más dulce, más cálida... Para llegar a ti con todos los sentidos puestos en tus caricias. Eres ese cantar donde los sueños enmudecen cuando te ven pasar con tu manto bordado de flores y tus sandalias de volátiles pisadas. Nos traerás esos azules cielos decorados de nubes y esas noches de estrellas y de luna de flores.

    Despertarán en las macetas los duendes y geranios, las gitanillas, las rosas, los claveles... El jardín se llenará de ti y tú volverás a sonar y a latir entre las horas y los días, con tu mano de caricias azules pintarás nuestros sueños. El cálido rumor de tus sonidos, el suave colorido de los balcones...

    El parque, la alameda, los verdes eucaliptos, las rojas amapolas, los distintos colores que sueñan florecidos a los pies de los viejos olivares.

    Ayer noche naciste y hoy puedo verte en el hueco donde la blanca luna te ha formado una cuna donde dejar tu sueño. Oh, mayo florecido, de perfumes dulces, florales, de colores alegres, de sabores amables. Antes que nazca el alba ha despertado mayo.

    Articulistas