El año del jiennense
Y un año más, y van tantos y tantos van, nos convocaron en esa estival vespertina, la locuaz pajarita de Juan, la sobriedad exquisita de Eleuterio, la intensidad eléctrica de Carmen, la atención primorosa de Ana... / Los Jiennenses del Año, el evento periodístico de la inclusión social que roza lo festivo y bebe lo satírico / Y ahora, con los ojos abiertos, la mente cerrada y el corazón latiendo, escuchen esto, con la entonación de Juan y el tono de Eleuterio:
Abramos con delirio la maleta / Abrámosla ahora que parece repleta / Repleta y llena de amistad / De esa que tanto necesitamos / Que de sonrisas Jaén llenamos / Ahora que toca crecer.
Desde abajo y sin menester / Hasta arriba sin parangón / Que Juan tiene un virtual corazón / Que mi Lute dice que no, que no hay que pedir perdón.
Y aunque algunas del miedo quieren avisar / No veo hogueras ni fogatas ni amores sin Libertad / Allá donde gobierne el respeto / Acá donde gobierna el sentimiento / Cada voto exige comprensión / Cada elegido requiere plena dedicación.
Agustín, te quiero desear, / Que cada gesto, palabra o decisión / Estén llenos de sensata elección / Que Jaén te merece, más / Que Jaén te necesita y esto no ha hecho más que comenzar.