El aceite de la vida

    09 oct 2019 / 08:56 H.

    El programa solidario “El Aceite de la Vida” de la Fundación Lumiére toma su nombre de una película del mismo nombre, basada en hechos reales, que trata sobre la tenacidad de unos padres en buscar un remedio a una enfermedad rara que sufre su hijo de tres años y que lo condenaría a morir en un corto periodo de tiempo. La película fue protagonizada por Susan Sarandon y Nick Nolte y estrenada en España en 1992.

    El programa que cuenta con el apoyo de personalidades como Vicente del Bosque, el padre Ángel y Raphael, tiene como objetivos: captar fondos para organizar unas `Jornadas de Cine en Educación y Valores”, proteger el medio ambiente y conservar los olivos centenarios, buscar las vías de integración de personas con discapacidad, colaborar con proyectos de investigación de las enfermedades raras, dar a conocer la importancia de las D.O.P. y la calidad de nuestros aceites de oliva. y desarrollar el Festival Internacional de Cine Solidario.

    En Carboneros, que será sede de este proyecto solidario, y con la presencia de Vicente del Bosque, embajador del mismo; de Antonio Mayoralas, presidente de la fundación, y del alcalde, Domingo Bonillo, distintas entidades provinciales han firmado un compromiso de adhesión al programa. Así lo han hecho, entre otras, Prodecan, la Universidad de Jaén, las fundaciones Pablo Olavide y Caja Rural; las asociaciones Síndrome de Down, ALES, Fejidif y Alzheimer; las cofradías gastronómicas Aceites de Jaén, Amigos del Santo Reino, Carretera y Manta y El Dornillo; el Corte Inglés, la Federación Jiennense de Fútbol, el Jaén Paraíso Interior, los Amigos del Sáhara Libre, así como Diario JAÉN y otros medios de comunicación provinciales.

    ¿Cómo se puede colaborar con esta noble causa? Pues apadrinando un olivo a través de dos modalidades: “Olivo de Oro” en el que el padrino dona ciento cincuenta euros y recibe doce botellas de AOVE con etiquetas personalizadas, y “Olivo de Plata” con donativo de cien euros y seis botellas de AOVE. Por cierto, que los interesados podrán conocer las coordenadas del olivar donde se encuentra su olivo e incluso visitarlo, si así lo desean.