Catálogo de una exposición

    10 jul 2020 / 16:38 H.
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    Olvido García Valdés con Del ojo al hueso (2001) propone las partes: “Si un cuervo trajera”, “Del libro de los líquenes o el decir”, “De marfil ve sus propios dedos” y “Locus oculus solus”, compuesta a su vez de cuatro partes: “Instancias del camino”, “Instancias de refugio”, “Instancias subjuntivas” e “Instancias de la puerta o acceso”, donde reflexiona sobre la vida, la espiritualidad, la muerte, la memoria, el lenguaje y la comunicación. Posee “Locus oculus solus” un misticismo naturalista, sin referencia a formas identificables y personales de alteridad, también en el catálogo El viento, el tiempo, el silencio, de Anselm Kiefer, traducido al inglés por Dwight Porter, Carlos Ortega y Christian Domínguez. La poesía de Olvido sugiere más que dice, va más a lo enunciativo que a lo explicativo, con ensimismamiento e impenetrabilidad. Invita con “Instancias de la puerta o acceso” a la relectura, ya que el final es un volver a entrar, una concepción cíclica de la poesía, acorde con el ciclo de la vida: /Pirámide o vía o escalera (abiertas/ alas de ángel, pájaro Ícaro, /plegadas de mariposa nocturna): toca /en las cuerdas de la vida/ la muerte, el viento suena en ellas/.

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