Ante el futuro del libro

    12 ago 2019 / 12:06 H.

    Se cuestiona que el libro digital desplazará al libro impreso; pero podemos actuar en consecuencia para evitar estos acontecimientos.

    Reivindico que el libro impreso, sea cual sea su contenido, científico, tecnológico, médico, humanístico, social, literario, etc., deba aparecer ilustrado en sus páginas interiores y también en la portada del libro, por ejemplo, ilustrado con un cuadro pictórico.

    De esta manera los libros ilustrados tendrían su destino en un museo, una fundación dedicada a un autor, o se podrían hacer exposiciones dentro de las bibliotecas con el conjunto de libros ilustrados de un autor, o bien libros ilustrados de una determinada época, un determinado tema: género, por ejemplo, etc.

    Incluso si el libro electrónico fuese ilustrado, dentro de un museo, o una fundación o una biblioteca, con aparatos electrónicos internos sería visible este libro electrónico e ilustrado acorde con la vida del ilustrador, una temática, etc.

    Por ejemplo, se podría fomentar más entre bibliotecas, museos, fundaciones, etc., los premios al libro ilustrado, que aparecerían acompañados por añadidura de su respectivo contenido científico, social, literario, entre otros.