Amigos de la Económica

    04 nov 2022 / 15:34 H.
    Ver comentarios

    La Real Sociedad Económica de Amigos del País la tenemos en Jaén gracias al reinado de Carlos III, un rey que sembró de cultura los terrenos baldíos de analfabetismos de España, como así lo hizo Alfonso X el Sabio, difusor, entre otras prendas de alto valor cultural, de las cantigas dedicadas a Santa María o las partidas del derecho basadas en la lex romana.

    La Económica, amigos míos, es el centro cultural de más solera de Jaén, avalado por las centurias del tiempo, los lustros y las décadas. En esta casa de la cultura, en su tiempo, se desarrollaron cursos de mecanografía y se expusieron las obras de los pintores de Jaén, así como se celebraron variados recitales poéticos, veladas musicales, cultas conferencias y otra gama de actividades que han sido de interés para este Jaén que no se quiere quedar atrás en los conocimientos del saber.

    Apaguen los móviles, aunque yo les daría unas largas vacaciones, porque no se puede estar todo el día enchufado al Whats- App y otras tonterías que nos tienen comido el coco. Vanidad aparte, diré que por este espléndido y acogedor salón de actos actué como poeta y escritor en varias ocasiones, y según mi memoria si no me falla fueron más de media docena de veces.

    Articulistas