Algo bonito
No sé si los que escriben todos los días para un diario encuentran temas optimistas, alegres, hermosos y esperanzadores de los que hablar. A mí me cuesta. Por más que intento observar mi alrededor e incluso alejar mi pensamiento a los lugares más remotos de la tierra, no es fácil encontrarse con buenas noticias que comentar. Esta “Brisa de la Alameda” va camino de cumplir los 28 años y ese tiempo contiene muchos días para escribir cada uno de ellos.
Hoy mismo me he asomado a la puerta de mi casa y he visto la lluvia caer mansamente sobre la naturaleza del Puente Tablas. Un hecho verdaderamente hermoso, pero la verdad es que, aunque hablar del tiempo es siempre muy socorrido, el tema tiene poca conversación. Se necesita algo más para llenar unas columnas del periódico. Ahora sólo se habla de política, algo de lo que no pudimos hablar durante 40 años de dictadura. Pero ya aburre también porque los políticos hacen las mismas cosas, cometen los mismos errores y hacen las mismas trapisondas. La vida va mal, el fútbol va mal, el trabajo va mal, las pensiones van peor y casi el entorno que nos rodea está pintado de oscuro.
Eso sí, de vez en cuando, surge un rayo de luz, algo bonito que rompe la monotonía deprimente y te levanta el ánimo. Algo tan sencillo como que un niño de 11 años se te cuele en el alma con su sonrisa, sus ganas de vivir y de hacer felices a los demás. Adrián Martín es un niño de Vélez-Málaga, que padece hidrocefalia congénita y que, lejos de suscitar pena, desprende cataratas de alegría que te inundan el corazón y te hacen sentir más humano. Un ejemplo de vida que contagia. Ya les hablé de este chiquillo hace meses, pero hoy ha vuelto a ocupar espacios en las noticias porque Adrián ha logrado el sueño de su vida, que no era otro que grabar un disco, porque el chaval canta que es una bendición del cielo.
“Lleno de vida” —este es el título del disco— contiene catorce canciones cantadas por Adrián Martín, contando con la colaboración de artistas como Rosario Flores, José Luis Perales, José Mercé, Pitingo, Estrella Morente, India Martínez, Pablo López, Coti y Sonia, hermana de Adrián.
El disco está siendo un éxito porque su música y sus voces son un mensaje de vida, de esperanza. Un disco que, miren por donde, me ha dado ocasión de poder escribir hoy de algo bonito.