Roban una puerta de acero en Alcaudete

Los hechos ocurrieron entre la 1 y las 4 de la madrugada sin que nadie se diera cuenta de lo que sucedía

18 oct 2019 / 10:50 H.

De la noche a la mañana una vecina de Las Cañadillas, en Alcaudete, se despertó y la puerta de entrada a su casa se había esfumado como por arte de magia. No, no se trataba de un truco, esta vecina se dirigió a las autoridades con el fin de denunciar lo que, a todas luces, era un robo. En este sentido, la vecina informó a la Guardia Civil de que la puerta de entrada a su casa, que era de acero inoxidable, no estaba en su lugar habitual. El suceso, según dicen las fuentes, debió ocurrir entre la una y las cuatro de la madrugada y, de hecho, ninguno de los miembros de la familia se percató hasta la mañana siguiente, cuando vieron la entrada de su casa sin la puerta.

Los agentes de la Guardia Civil reconocieron que resultará “difícil” que la pieza robada en la vivienda de Las Cañadillas vuelva a aparecer. ¿La razón? Tal y como explicaron, en Alcaudete no se compra este material sin factura o firma del vendedor, por lo que, ante esto, lo más probable es que se lo llevaran fuera del municipio.

La denunciante, de siglas E. P., quiso destacar que, a pesar de lo ocurrido con la puerta de acero inoxidable de su vivienda, la zona y el barrio de Las Cañadillas es “muy tranquilo”. “Los vecinos no estamos acostumbrados a este tipo de delitos”, afirma, a la vez que hace hincapié en que, según ella misma recuerda, es “el segundo robo en más de cincuenta años”.

No obstante, sí opta por dar a conocer el suceso a través de estas líneas con el objetivo de advertir a otros propietarios de la zona para que tomen las pertinentes medidas de seguridad para evitar robos como el que ocurrió en este barrio de Alcaudete. Asimismo, pide a todos que sean precavidos y a dueños de puertas como la suya, les recomienda que, además de con el pestillo, cierren con llave.

Solo hay que lamentar daños materiales por la sustracción de la puerta. Los ladrones se la llevaron sin más y no provocaron ningún otro desperfecto en el interior de la vivienda. En esta línea, E. P. no volverá a recuperar su puerta. Al menos, es difícil, pero advierte a todos para que estén preparados a pesar de ser un barrio tranquilo.