Villargordo vive la Fiesta de las Flores con música y actividades

El grupo Noiah gana el concurso de rock La Púa, seguido de Espantapájaros

30 may 2016 / 13:15 H.

Esplendor en Villargordo. La Fiesta de las Flores congregó a decenas de vecinos en una cita cargada de actividades en honor de la Virgen del Amor Hermoso, la copatrona.

El comienzo de las celebraciones estuvo protagonizado por María del Mar Huertas y Laura Lerma. Ambas cursan sexto de Primaria en el colegio Francisco Badillo. Las alumnas fueron las encargadas de pronunciar el pregón infantil.

Posteriormente llegó el momento de reconocer a jóvenes deportistas locales. Eso sí, fue en clave colectiva, pues los conjuntos “aplaudidos” fueron los infantiles del Villargordo Club de Fútbol y el equipo de baloncesto de la misma categoría. También hubo homenaje a los estudiantes del “Francisco Badillo”, que representaron a la provincia en el primer Concurso Nacional de Educación Vial.

Cultura. La vertiente artística tuvo su espacio en la tradicional fiesta local. Prueba de ello es que los vecinos disfrutaron con la celebración del cuarto Concurso de Rock La Púa. En el certamen participaron cinco bandas. Dieron lo mejor de sí en el escenario, y el público supo agradecerlo con ovaciones.

Jambalaya fue la primera en abrir “la competición”. Lo hizo merced a su “rock sesentero”. Después llegó el grupo Espantapájaros, que destacó por fusionar, con éxito, los géneros “country”, “blues” y “rock”.

Radiostone interpretó canciones en castellano al son de sus guitarras. Noiah encandiló al público al hibridar el rock, el “punk” y el “rap”. Los encargados de cerrar la noche fueron los integrantes de Pulmón negro, con su “punk-rock”.

Los triunfadores de la noche fueron los componentes de Noiah, que recibieron quinientos euros y una placa. Así lo decidieron el público, los socios de la asociación y un crítico musical. El segundo puesto fue para Espantapájaros, que tendrán una actuación remunerada en el futuro. Todos los participantes tuvieron el apoyo de marcas patrocinadoras para cubrir los gastos del viaje. El colectivo organizador agradeció la colaboración en la cita de las cooperativas San Juan y Cristo de la Salud”, y las empresas Aceites Hacienda El Palo, Asador Jiménez, Café-Bar Los Pollos y Pub Sanco. También respaldó la iniciativa el Ayuntamiento de Villatores.

La quinta edición del concurso de rock se celebrará el 10 de septiembre. La asociación espera que aumente la participación. Las fiestas contaron con otras actividades, como exhibiciones de bailes y campeonatos de fútbol y baloncesto.