Un nuevo convenio para la Dirección del Catrasto
En el transcurso de la última sesión plenaria de carácter ordinario, se acordó por unanimidad de todos los ediles que asistieron al pleno aprobar la Memoria Sobre Funciones y Medios Personales y Materiales para la formalización del nuevo convenio de colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento villanovense en materia de gestión catastral. Con este proyecto, se pretende incorporar nuevas atribuciones en régimen de encomienda de gestión y/o delegación de competencias.
También se aprobó trasladar el acuerdo plenario a la Gerencia Territorial del Catastro, en Jaén, a efectos de tramitar la formalización y suscripción del nuevo convenio.
En otro punto del orden del día, se acordó, por siete votos a favor —correspondientes a los grupos Popular, Independientes y Agrupación Por Villanueva— dar luz verde al Expediente de Modificación de Créditos n. 7/2018, de transferencias de crédito. Se trata de una cantidad de 3.043 euros de transferencia negativa del fondo de contingencia que, en este caso, pasarán a trasferencia positiva por la misma cantidad para subvencionar el programa “Presente y futuro del Olivar”. Además, en el acuerdo se estableció someter a información pública dicho expediente durante el plazo de quince días hábiles, durante los cuales podrá ser examinado para presentar las alegaciones o reclamaciones.