Voluntarios de Villacarrillo elaboran 3.000 mascarillas

30 mar 2020 / 12:43 H.
Ver comentarios

Personas voluntarias del municipio de Villacarrillo han elaborado un total de 3.000 mascarillas para la lucha contra el covid-19, que ya han sido desinfectadas y repartidas "gracias" a la coordinación de los voluntarios, el Ayuntamiento del municipio y la Policía Local.

Tal y como se cuenta en un comunicado el proceso de este proyecto, la mascarilla confeccionada por el personal voluntario es recogida por la Policía Local que se encarga de su custodia y transporte hasta la zona donde personal del Ayuntamiento de Villacarrillo procede a su lavado y desinfección. Finalmente es la propia policía la que realiza el reparto.

Las mascarillas se empaquetan en lotes de 50 unidades, paquetes identificados con una etiqueta en la que se trasladan las indicaciones pertinentes, relativas a las condiciones que presenta el producto, así como el debido uso del mismo.

En la semana pasada han sido un total de 3.000 unidades las que se han entregado en residencias y profesionales farmacéuticos de Úbeda, la residencia de las Hermanas de Cruz y gasolineras de Villacarrillo, la residencia de Santo Tomé, personal y familias de Mercadona, entre otras empresas del municipio.

Esta semana se tiene previsto repartir más de 8.000 entre agentes de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, Correos, personal de ayuda a domicilio, residencias Padre Zegrí y Virgen del Rosario, Centro Ocupacional "La Algarabía" y negocios locales, además del envío a residencias de Chiclana y el Centro de Salud de Alcalá la Real.

A fin de expandir el "buen objeto" de dicha iniciativa, el Ayuntamiento se ponía en contacto, durante el pasado fin de semana, con el personal sanitario de Hospital Universitario de Jaén.

Hasta allí han querido poner a su disposición las mascarillas y sumarse de esta forma a las donaciones de material que desde el centro hospitalario se están recepcionando.

El equipo municipal recibía el agradecimiento para todo el personal villacarrillense implicado en la iniciativa, pese a que finalmente no se ha procedido a la donación, puesto que el equipo sanitario está trabajando con aquellas mascarillas que les garantizan la protección requerida desde Sanidad.

Villacarrillo