Investigado por daños en un colegio y provocar el incendio de contenedores

19 jun 2020 / 17:32 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil, concretamente el equipo roca de Beas de Segura, está investigando en diligencias judiciales a un vecino de Villacarrillo, de 24 años, como presunto autor de un delito contra el medio ambiente y dos delitos de daños. El presunto autor realizó daños en un colegio y provocó el incendio de unos contenedores.

Tal y como ha informado la Benemérita, a primeros del mes de mayo la Guardia Civil recibió una denuncia de la comisión de daños que consistía en pintadas realizadas en el colegio de ‘La Fresnedilla’ y los contenedores de residuos, que se encuentra depositados próximos al colegio.

A día 30 de mayo se produjo un incendio en contenedores de residuos, que por los indicios en la inspección ocular, podría ser intencionado, ya que se encontraban volcados y dispuesto de forma de barricada en la vía de comunicación que une la localidad de Mogón con el paraje ‘La Fresnedilla’ de las Sierra de las Villas.

En el transcurso de la investigación se llegó a la conclusión de que los delitos de daños y el incendio podrían haber sido provocados por la misma persona.

Al hilo de las cosas, el paraje de ‘La Fresnedilla’ está declarado por la Unesco como zona de Reserva de la Biosfera y se encuentra incluida en la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), por lo que el presunto autor de los hechos está siendo investigado por un delito contra el medio ambiente además de los dos delitos de daños.

Villacarrillo