Fomento de hábitos sanos

Numerosos actos municipales para conmemora el Día Mundial de la Salud

23 abr 2018 / 09:07 H.

Villacarrillo celebró, un año más, la Semana de la Salud, una convocatoria, con motivo del día mundial de esta temática, para fomentar hábitos de vida sanos entre la población. Lo más destacable fue la gran participación de la ciudadanía, con presencia de todas las franjas de edades de la población. Como en las ediciones anteriores, se involucró a asociaciones, centros educativos y todos los colectivos posibles de Villacarrillo y las aldeas, aparte de a empresas relacionadas con la salud.

Participaron desde la consulta de María José Méndez, hasta el centro de yoga y terapias naturales Espacio Saludable y NaturHouse. El programa fue organizado y coordinado por la Concejalía de Salud, con su técnico Antonio Sánchez al frente. El balance de la edil del área, Rocío Marcos, es muy positivo. “Cada vez más la población adopta hábitos para mejorar su calidad de vida con la práctica de deportes de todo tipo, alimentación sana y actividades colectivas al aire libre”, dijo. Hubo talleres en todos los centros educativos: Pintor Cristóbal Ruiz, la SAFA, Pintor Cristóbal Ruiz, Virgen del Rosario, San Vicente de Mogón y Camilo José Cela, de las aldeas de Agrupación de Mogón y La Caleruela.

La primera de las actividades desarrolladas durante la semana fue un taller de “biodanza” y degustación de tés, en el Centro de Ocio, para mayores de edad. Hubo una visita para practicar senderismo por las Lagunas de Ruidera, en tierras de Ciudad Real.