Villacarrillo rinde homenaje a la educación y el aprendizaje

Los maestros y mejores expedientes son reconocidos en una emotiva gala

30 jul 2025 / 10:51 H.
Ver comentarios

El Teatro Coliseo de Villacarrillo vivió una tarde cargada de emociones con la celebración conjunta de la I Gala “Maestros de Villacarrillo: Toda una vida de enseñanza” y la V Gala de Mejores Expedientes Académicos 2025, en un acto que fusionó la gratitud al pasado y la esperanza en el futuro a través de la educación. Desde el inicio del acto, la emoción estuvo presente en el merecido homenaje a quienes han dedicado toda una vida a la enseñanza con vocación, entrega y profundo compromiso: Manuel Ruiz Cabanes, Manuel Mesas García, María Dolores del Arco y María Dolores Marín Díaz, nuestra querida Seño Loli. Cuatro figuras esenciales en el tejido educativo de Villacarrillo que, más allá de los contenidos, han enseñado con el ejemplo y con el corazón.

Durante la gala se repasaron sus trayectorias profesionales, que abarcan décadas de servicio, múltiples centros educativos y una pasión inagotable por educar y acompañar a generaciones de estudiantes. En palabras de la concejal de Educación, Laura Peralta, “celebran mucho más que una jubilación: celebramos una trayectoria, una vocación y un legado que permanecerá imborrable en nuestro pueblo”. El acto continuó con el reconocimiento a los 14 estudiantes con los mejores expedientes académicos del municipio. El esfuerzo, la constancia y la dedicación fueron los verdaderos protagonistas en esta gala que no solo premia la excelencia académica, sino también los valores que la sustentan. Los estudiantes distinguidos en esta edición fueron en cuarto de ESO, Pablo Tiscar, Sofía Jiménez, Naiara Coronado, Ainara Robles; en Bachillerato, Ángel Fernández, Mónica García, Belén Gamo, y en ciclos Formativos: Julia Rojano, Martín Rayan, Ismael Rodríguez, Francisco Javier Manjón y María Tortosa. Durante su intervención, la concejala de Educación, Laura Peralta, destacó que “estos expedientes académicos son fruto de muchas horas de estudio, de renuncias personales y de una voluntad firme de superación”.

“En un mundo que a menudo premia lo rápido y superficial, nuestros jóvenes demuestran el valor de lo bien hecho y del conocimiento profundo”. Además, se hizo una mención especial al papel de las familias, docentes y centros educativos, así como al Centro Ocupacional La Algarabía, cuyos miembros participaron activamente en la entrega de galardones, representando el valor de la inclusión en el ámbito educativo y social. El alcalde del municipio, Francisco Miralles, subrayó la importancia de seguir construyendo una comunidad educativa basada en la excelencia, la gratitud y la inclusión plena, destacando que “cuando permitimos que cada persona sea vista y escuchada, estamos construyendo un mundo donde todos cabemos”.

Provincia
set (1 = 1)