Una velada literaria en el Palacio de Jabalquinto

    22 ago 2018 / 12:06 H.

    La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece hoy a las 21.00 horas, dentro de Cultura Abierta en la UNIA, la programación cultural complementaria a los Cursos de Verano, una velada literaria de poesía contemporánea. Esta velada se celebra en el patio del Palacio de Jabalquinto. Además está organizada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y cuenta con las intervenciones de varios poetas, como por ejemplo, Andrés Navarro, Mónica Doña y Marisa Martínez Pérsico.

    Andrés Navarro es licenciado en Arquitectura. En el año 2005 obtuvo el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados por La Fiebre. Su obra ha sido incluida en numerosas antologías, entre las que destacan La inteligencia y el hacha. Desde 2016 codirige, junto a Rafael Espejo, el festival de poesía y música Tenemos la palabra.

    Mónica Doña es poeta, cantante y compositora de canciones. En el año 2000 se aleja de la escena musical y publica su primer poemario, Nueves Lun as. En 2015 participó en el proyecto de la Unesco Multipoetry Cracovia. En 2017 publica ¿Quién teme a Thelma & Louise?, finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2017.

    Por su parte, Marisa Martínez Pérsico es escritora, investigadora y profesora universitaria en Italia (Università degli studi di Macerata / Università Guglielmo Marconi Roma), donde se radicó en 2010.