Una feria que calienta motores

Torredelcampo disfruta de los primeros compases de la cita con Santa Ana

24 jul 2017 / 11:34 H.

La Feria de Santa Ana de Torredelcampo se celebrará entre mañana y el domingo. Sin embargo, durante el fin de semana el recinto de la fiesta se “pobló” de manera gradual. Además, como preludio de la convocatoria de ocio, se celebró la vigesimosegunda edición del “Festival Flamenco Juanito Valderrama”. El sábado por la noche, una iniciativa denominada “Pórtico” congregó a pinchadiscos de prestigio nacional como Álvaro Guerra, Javi Torres, Gerard HC y J. Mel.

El concejal de Festejos, Manuel Jesús Moral, aseguró en declaraciones a Diario JAÉN que la feria torrecampeña se presenta “con buenas perspectivas de participación”. El edil valoró que el Ayuntamiento prepara un programa “para todo el público, con muchas actuaciones y diversión, siempre con precios populares”. Mañana habrá un espectáculo de fuegos artificiales musicales y pasada la medianoche llegará una de las propuestas que genera mayor expectación, el concierto de Paco Candela, hasta el punto de que ya están vendidas casi todas las entradas anticipadas. A medianoche del 26, jornada de fiesta local, llegará el turno de otro de los platos fuertes, la mítica banca jiennense Apache. Igualmente subirá al escenario Memory Band. Por lo que respecta al viernes, darán lo mejor de sí los componentes de la popular Orquesta La Tentación, que recorre, desde hace años, las fiestas de diferentes provincias españolas. Otro de los nombres señeros que pasará por Torredelcampo esta semana será Triana, un grupo fundamental en el rock hecho en Andalucía, con más de cuatro décadas de exitosa trayectoria musical.

El miércoles, entre diferentes cultos, se vivirá, a partir de las ocho y media de la tarde, la procesión de Santa Ana y la Virgen Niña, en un desfile con salida y llegada en la iglesia parroquial de San Bartolomé. Para la ocasión habrá cientos de vecinos del municipio, unidos a visitantes de otros puntos de la comarca y torrecampeños que emigraron y regresan a la villa para la cita.

Manuel Jesús Moral señala que algunas propuestas son esperadas con ilusión por los más pequeños. El público infantil y el adulto disfrutarán de un “superdeslizador” de cien metros de longitud instalado en la calle Las Huertas, para refrescar unas jornadas en las que se espera un repunte de las temperaturas después de la tregua térmica de la segunda mitad de la pasada semana. El miércoles y el viernes por la tarde el protagonismo corresponderá a otras dos actividades aptas para los niños, el encierro con toros hinchables y “Festilandia”, una iniciativa con múltiples talleres y contenidos de ocio gratuitos en la Plaza del Pueblo.

La Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios contarán con un dispositivo especial para que las celebraciones en honor de la Abuela Santa Ana discurran con la normalidad que caracteriza a esta celebración, que moviliza a miles de personas.