Una caída, posible causa del accidente mortal en Chiclana

A falta de la autopsia, las heridas del cuerpo descartan el atropello del ciclista

12 dic 2019 / 12:08 H.
Ver comentarios

Continúa la investigación de las causas del fallecimiento de Antonio José M. R., el vecino de 37 años natural de Chiclana de Segura que la tarde de este martes perdió la vida en el punto kilométrico 76 de la A-312, la carretera que une Linares y Beas de Segura, en el término de su municipio natal. Su cuerpo fue hallado junto a su bicicleta. Aunque aún no se conocen los resultados de la autopsia practicada al cadáver, horas después del hallazgo del mismo, el primer estudio reveló que las heridas y lesiones que este presentaba son compatibles con las producidas habitualmente por una caída o causa similar, lo cual descartaría que el chiclanero hubiera sufrido un atropello o que le golpeara algún vehículo. Así lo apuntó la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, al ser preguntada por el caso. A estos datos hay que añadir otro importante: la bicicleta con la que circulaba no presentaba daño alguno.

Eran en torno a las 17:40 horas cuando en el servicio de Emergencias 112 Andalucía se recibió una llamada informando del hallazgo del cuerpo sin vida de un varón en la cuneta del citado punto de la A-312. El autor de la misma, un vecino de Beas de Segura procedente de un cortijo próximo al lugar del accidente. Tras la alerta, los profesionales del 112 alertaron a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Chiclana de Segura y a mantenimiento de carreteras. A su llegada, los sanitarios confirmaron la muerte del hombre. En ese momento, la Benemérita se hizo cargo de la investigación de las causas del fallecimiento. A los resultados del primer estudio del cadáver y a la ausencia de daños en la bicicleta, cabe añadir otras circunstancias que podrían ayudar a arrojar luz al suceso. El punto kilómetro en el que el vecino de Beas de Segura encontró a Antonio José M. R. está en la recta de una vía en la que no hay antecedentes por accidentes similares; de hecho, el trazado de la carretera no se encuentra en mal estado y el citado tramo no presenta problemas de visibilidad. Además, el accidente se produjo a plena luz del día y en una jornada soleada.

Antonio José M. R. era un conocido vecino de Chiclana de Segura cuyo fallecimiento ha consternado al pueblo chiclanero, que ha dejado constancia de su dolor a través de las redes sociales. Según pudo saber este periódico, la mañana del día en el que la muerte se topó en su camino vital, hizo un servicio de taxi para llevar a unos vecinos a su sesión de rehabilitación en Úbeda tras atender la llamada de otro taxista de Beas de Segura. Desde el Ayuntamiento de su municipio natal se manifestó, a través de un comunicado en su perfil de Facebook, el pesar “de toda la población chiclanera” por el fallecimiento y se trasladó el pésame a la familia de la víctima. En el comunicado también se informó de que se decretarían en el municipio dos días de luto oficial, que comenzaron ayer a las 8:30 horas y que concluirán mañana a la misma hora “con las consecuencias que ello implica y ondeando las banderas a media asta con crespón negro”. La Parroquia de San Pedro Apóstol acogerá hoy, a partir de las 10:30 horas, el último adiós del pueblo a Antonio José M. R.

Provincia