Una cadena humana protesta en Cazorla contra el traslado del centro de salud
Vecinos de todas las edades volvieron a llenar las calles del municipio para reivindicar la vuelta del servicio sanitario al casco urbano


VÍDEO
En la tarde de este lunes de mayo, las calles de Cazorla han vuelto a llenarse de voces firmes y unidas bajo un mismo lema: No al cierre del centro de salud. La plataforma Cazorla en Lucha convocó una nueva movilización ciudadana, esta vez en forma de cadena humana, y los vecinos respondieron con puntualidad, determinación y un visible espíritu de unidad. Ataviados con camisetas blancas, pancartas y mensajes reivindicativos, se congregaron una vez más para reclamar que la atención primaria se mantenga dentro del municipio.
Alrededor de las 19:00 horas, personas de todas las edades comenzaron a enlazarse, mano con mano, hasta formar una larga hilera humana con destino al aparcamiento del Ciervo desde el lugar donde se encontraba el centro de salud. Mayores, jóvenes, familias completas y niños pequeños se sumaron a la protesta, que volvió a teñir de blanco las calles de este pintoresco enclave serrano, exigiendo la rehabilitación del servicio sanitario situado en el casco urbano.
Actualmente, los servicios de atención primaria se prestan en el Hospital de Alta Resolución, a unos 3 kilómetros del núcleo urbano, tras el cierre provisional del centro de salud por el deterioro de sus instalaciones. La ciudadanía reclama su reapertura urgente, en una lucha que se suma a otras manifestaciones multitudinarias que, ya convertidas en históricas, han marcado la firme oposición de Cazorla y su comarca a un traslado que, de momento, parece no tener marcha atrás en el medio plazo.