Un torrecampeño, víctima del accidente mortal en la A-316

Pedro M., de 79 años, vivía solo y recibía asistencia de una cuidadora

28 dic 2019 / 16:28 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil puso ayer cara a la persona fallecida tras ser atropellada por un vehículo mientras circulaba andando por la mediana de la A-316, a su paso por Torredelcampo. La víctima fue Pedro M., un vecino del citado municipio, en el que se le conocía como “Pedrín el Pelao”. Tenía 79 años y residía solo; de hecho, estaba soltero. Además, tal y como confirmaron varias fuentes a Diario JAÉN, el hombre sufría problemas mentales. La identidad pudieron determinarla los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén gracias a un examen de huella dactilar, tras haber tomado los especialistas de la Policía Judicial las pertinentes muestras en el mismo lugar de los hechos. La presencia de estos fue requerida porque el hombre no llevaba consigo documentación alguna cuando se produjo el siniestro.

Según pudo saber este periódico, el fallecido recibía asistencia de una cuidadora a diario en su domicilio. De hecho, fue esta personas la que, ayer, tras acudir a la vivienda de la víctima y comprobar que esta se encontraba vacía, denunció ante la Guardia Civil la desaparición del hombre, de la que también informó a la familia. Según explicó, la casa se encontraba exactamente igual a como ella la había dejado el día anterior.

Los agentes del Instituto Armado continúan investigando cuáles fueron las circunstancias concretas del triste suceso. Al respecto, cabe recordar que, sobre las 19:00 horas, en torno a media hora antes de que tuviera lugar el accidente, la Guardia Civil recibió varias llamadas de conductores que informaron de que había una persona caminando por la Autovía del Olivar, en las inmediaciones de Torredelcampo. Miembros de Seguridad Ciudadana intentaron dar con esta, pero no lo consiguieron.

Fue sobre las 19:35 horas cuando el propio conductor del vehículo que arrolló a Pedro M. alertó del incidente al servicio de Emergencias 112 Andalucía. Este hombre explicó que su turismo había impactado contra un cuerpo que se encontraba en la mediana de la autovía. Cuando los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y los profesionales de Mantenimiento de Carreteras y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) llegaron al lugar de los hechos, el varón había sido atropellado por otros vehículos, por lo que nada se pudo hacer por salvar su vida. El cadáver, además, se encontraba totalmente desfigurado, algo que dificultó su identificación.

Provincia