Un herido al caer desde 15 metros mientras trabajaba en Bailén

El hombre, de 59 años y natural de Jaén, fue evacuado en helicóptero al Hospital Neurotraumatológico

12 ago 2020 / 16:47 H.
Ver comentarios

Un hombre de 59 años natural de Jaén ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Neurotraumatológico de la capital tras sufrir un accidente mientras se encontraba trabajando en Bailén.

Los hechos han tenido lugar sobre las 10:40 horas. Según ha podido saber este periódico, el varón trabajaba pintando en un bazar en el kilómetro 297 de la antigua N-IV, a apenas 300 metros del cuartel de la Guardia Civil, cuando sufrió una caída desde el tejado de dicha nave comercial, a una altura de unos 15 metros. De inmediato se alertó al servicio de Emergencias 112, que movilizó a la Policía Local, Guardia Civil, Inspección de Trabajo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

En primera instancia, fue atendido por un hombre que se hallaba en el lugar. Su intervención ha podido ser clave para salvar la vida del trabajador, ya que lo mantuvo consciente hasta que se personaron los profesionales de la EPES. Estos últimos consiguieron estabilizarlo y solicitaron un helicóptero para trasladar al herido al Hospital Neurotraumatológico.

De momento se desconocen la gravedad de las lesiones del trabajador y su evolución.

Provincia