Un destacado palmarés fruto del esfuerzo y la constancia

02 oct 2016 / 11:27 H.

El Premio Deporte con Tesón de esta edición de los “Jaén Joven” recayó en Alberto González Moyano. Recibió el galardón de manos de la directora de DKV Seguros Médicos en Jaén, Teresa Viedma.

Una vez en el atril, el joven deportista tuvo palabras de agradecimiento: “Gracias a la Universidad de Jaén y a Diario JAÉN por concederme este premio. Ha sido un año muy duro, pero la verdad es que se ve el fruto cuando constatas que todas tus metas se logran día a día. Gracias a todos mis compañeros de entrenamiento, a mis amigos, a toda mi familia, que me apoya día a día y sin ellos no sería posible”. Tuvo un cariñoso recuerdo para su entrenador: “Dedicarle este premio a mi primo y entrenador, Joaquín Moyano, que no ha podido estar presente porque ha tenido una operación recientemente y está convaleciente. Aunque sea muy pesado, decirle que el cincuenta por ciento es para cada uno y sin él ahora mismo no estaría aquí. Gracias a él y a todos”, concluyó el joven jiennense.

Acaba de cumplir la mayoría de edad y ya cuenta en su currículo con un extenso palmarés de reconocimientos. Es cinco veces campeón de España y quedó quinto en la Campeonato del Mundo Júnior de Martillo. Actualmente es lanzador del Club Unicaja Atletismo. Quizás la herencia familiar —su padre y sus tíos practicaban deporte— impulsó a que desde bien pequeño formara parte de diferentes deportes. Entrenado por su primo Joaquín “Kini” Moyano, comenzó a destacar a temprana edad, no solo por sus registros en disciplinas de lanzamientos. Le dedica entre tres y cuatro horas diarias. “No me imaginaría mi día a día sin este deporte”, dice. Entre sus decenas de éxitos, en 2015, el Campeonato del Mundo juvenil. Allí, bajo la camiseta de la selección española, lanzó el martillo a 73 metros y 11 centímetros, tercera mejor marca juvenil de todos los tiempos.