Una Feria de San Miguel sin ataques machistas

    08 oct 2016 / 11:47 H.

    La iniciativa que puso en marcha el Área de la Mujer bajo el lema “Por una feria libre de agresiones machistas” fue un rotundo éxito. La concejal responsable del área, Josefa Chinchilla, informó, después de hablar con los diferentes cuerpos colaboradores en la iniciativa, que esta se desarrolló sin incidentes y sin que se hubiera interpuesto denuncia alguna durante la última edición de la Feria de San Miguel.

    Según la edil, la campaña “Por una feria libre de agresiones machistas” fue muy positiva para combatir este tipo de violencia. Sin embargo, debido al aumento de las cifras y el descenso de la edad de las víctimas, apuntó que es necesario seguir trabajando para combatir el maltrato en todos los ámbitos.

    La puesta en marcha de esta iniciativa se decidió a raíz de las agresiones registradas en las fiestas populares de algunas ciudades españolas, como, por ejemplo, Pamplona. Pretendía ser una llamada de atención a posibles víctimas y tenía como objetivo prevenir y denunciar cuantas agresiones machistas se produjeran durante los festejos. Durante la feria, se instalaron “Puntos Morados” cerca de la Caseta Municipal en los que se encontraban las hojas de incidencias que debía rellenar cualquier persona que hubiese sido intimidada, recibido trato humillante o víctima de una agresión sexual. El proyecto contó con la colaboración del Centro Municipal de la Mujer, de Protección Civil y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.