Tres días del mejor cine con Cinefan Festival

Actores nacionales e internacionales ya confirmaron su asistencia a la gran cita cinematográfica ubetense

24 jun 2020 / 16:36 H.
Ver comentarios

Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena pues tendrán la oportunidad de ver a algunos de relevancia tanto nacional como internacional dentro de la octava edición de Cinefan Festival, cita cultural que ha modificado tanto la fecha de celebración como parte de sus actividades, adaptándose a las medidas sanitarias a causa de la covid-19.

Así Cinefan Festival se desarrollará del 21 al 23 de agosto, como adelantaba el director del evento, Pablo Lozano acompañado por la edil de Cultura, Elena Rodríguez junto a dos patrocinadores de la cita, Quique García —de Grupo Avanza—, y Pedro Cortés, de Software DelSol. Lozano detalló que el formato y los espacios habituales de Cinefan Festival han tenido que cambiar, por lo que las charlas que congreguen a mucho público se desarrollarán en el Auditorio del Hospital de Santiago mientras que las que cuenten con menos afluencia de asistentes se llevarán a cabo en la sala Julio Corzo, del mismo edificio, respetando el aforo que marque la ley, además de limpiar las salas entre los encuentros con los invitados. En cuanto a las citas musicales del festival se refiere tendrán lugar en la plaza Vázquez de Molina, donde se seguirá un riguroso control de aforo, ya que el espacio estará acotado. Al igual que en los encuentros con los invitados, avanzó Lozano, se mantendrán en todo momento las distancias de seguridad y habrá control de temperatura de los asistentes. Por ello, las personas que conviven dentro del mismo núcleo familiar podrán sentarse juntas, tal y como indica la nueva normativa.

Las interesadas en disfrutar de las actividades incluidas dentro de la programación de Cinefan Festival deberán realizar una reserva previa, asignándoles uno o varios asientos que ocuparán con ayuda del personal de la organización. Con relación a los invitados, ya son muchos los actores nacionales e internacionales que han confirmado su asistencia al evento, a pesar de la crisis.

Por el momento, adelantó Lozano, hay actores de varias series de éxito que tendrán presencia en la cita, como: El Ministerio del Tiempo, El Pueblo, Vis a Vis, Toy Boy, La Casa de Papel, Paquita Salas o las internacionales Juego de Tronos y The Last Kingdom. Además en esta edición, también, contará con un lugar destacado sagas como Star Wars y El Imperio Contraataca —que celebra su cuadragésimo aniversario— o Harry Potter.

Series y sagas que serán homenajeadas en el “Cinefan Concert” del sábado 22 de agosto. Otra cita que viene cargada sorpresas, y de la que dio un pequeño avance, pues será la Banda Sinfónica de Jaén junto a diferentes músicos destacados de Úbeda los que rindan un homenaje en una parte del concierto a las series y al cine español. También habrá homenajes a las grandes sagas cinematográficas. Se estudia incorporar la zona comercial o el “Paseo de la Fama”.

Úbeda