Talleres para formar en igualdad y valores

    16 oct 2016 / 20:52 H.

    El concejal de Juventud, Francisco Lozano, presentó tres talleres organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda. La actividad tendrá lugar los días 18, 20 y 31 de octubre en el Hospital de Santiago y estará destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años. En total se llevarán a cabo tres talleres formativos que serán totalmente gratuitos de 16:00 a 21:00 horas.

    El primero de ellos se realizará el 18 de octubre y versará sobre “Redes para el buen trato”. Durante esta jornada se tratará la igualdad de género y otros problemas enquistados todavía en la sociedad actual. Además se abordarán otros temas de actualidad como la mala utilización de las redes sociales.

    “Haz tu vida más inteligente, pónle emoción” será el segundo de los talleres desarrollándose el 20 de octubre. Esta acción formativa tratará sobreeducación emocional y superación de retos y situaciones en la sociedad actual. El último de los cursos formativos será el 31 de octubre. En coincidencia con el tema se realizará una formación enfocada a la “Gestión de conflictos”. Durante la tarde se trabajará el control emocional, la definición de conflicto, tratamiento y estrategias a seguir para resolverlos. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Información Juvenil ubicado en el Palacio Don Luis de la Cueva, a través del correo juventud@ubeda.es y en el teléfono 953754807.