“Talleres de Verano” para los jóvenes del municipio

Las actividades llegan a las pedanías el 23 de julio y finalizarán el 7 de agosto

17 jul 2019 / 10:59 H.

Ofrecer a los más jóvenes distintas iniciativas de ocio y tiempo libre fue una máxima del actual equipo de Gobierno desde que llegó a la alcaldía pero, además, ha intentado que las actividades lúdicas y culturales de la ciudad de Los Cerros también fueran extensivas a sus pedanías —Santa Eulalia, Donadío, Veracruz, Solana de Torralba y San Miguel—, como por ejemplo viene haciéndose con la programación especial de Navidad.

No obstante, en los meses de verano, aprovechando que son muchos los hijos de los anejos los que regresan para pasar sus vacaciones estivales con familiares y amigos, la Administración local organizó una serie de Talleres de Verano, impulsados por las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud, que llevarán a cabo personal contratado gracias a los bonos de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, como puntualizó el responsable del área de Juventud, Diego Cano.

Los talleres darán comienzo el próximo martes 23 de julio y finalizarán el 7 de agosto. En concreto, serán tres tipos de tallares:“Reír la vida”, “Siente la música + Crearte” y “Crearte”. Para participar en estas actividades cuya finalidad, como avanzó el concejal de Juventud, es ofrecer a los jóvenes una amplia gama de actividades de ocio y tiempo libre, es necesario apuntarse previamente —pues el aforo es limitado—. Está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, indicó Cano. Así, los interesados pueden presentar su inscripción en el Centro de Información Juvenil, ubicado en el palacio Luis de la Cueva segunda planta, que está situado en la plaza Josefa Manuel. Asimismo, pueden formalizar la inscripción a través del Facebook del centro o bien enviando un correo electrónico a ubedajuventud@gmail.com.

El primer taller en realizarse será del de “Reír la vida” que desarrollará el 23 de julio en Donadío, el 24 en Santa Eulalia y Úbeda, el 25 en Solana de Torralba y en Veracruz el 26 de julio. Mientras, el segundo de los talleres “Siente la música + Crearte” se desarrollará el 29 de julio en Solana, el 30 en el Donadío, el 31 en Úbeda, el 1 de agosto en Santa Eulalia y el 2 en Veracruz.

El taller que cerrará esta actividad veraniega será “Crearte” que se impartirá el 7 de agosto en la ciudad de Los Cerros. Todas las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, de 11:00 a 12:30 horas, en las pedanías. Mientras que en Úbeda, el horario será de 12:00 a 13:30, excepto el último taller que será de 11:00 a 12:30 horas.

La edil de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, dijo: “Sabemos que las pedanías tienen muchas limitaciones. No siempre pueden venir a Úbeda para disfrutar la programación cultural, por ello trabajamos acercar las actividades a los anejos”.