Soluciones para que frene la supresión de líneas escolares

La eliminación de Infantil en el Juan Pasquau acelera la reunión con Educación

25 jul 2019 / 11:37 H.

La Administración local encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, y el edil de Educación, Pedro Jesús López, mantuvo un encuentro con el delegado de territorial de Educación, Antonio Sutil, donde trataron varios temas, entre otros la supresión de una línea de Educación Infantil del Colegio de Infantil y Primaria Juan Pasquau.

Como indicó el concejal de Educación, la reunión se solicitó antes de que saltara la noticia relacionada con el “Juan Pasquau”, y añadió: “Los acontecimientos se precipitan y hacen que se agilice el encuentro, más tras la situación que que se da y que se suma a las ya suprimidas en cursos pasados en los colegios Virgen de Guadalupe y Santísima Trinidad”, dijo.

No obstante, avanzó López, este último suceso agrava la situación y desemboca en la necesidad urgente de mantener un contacto con el delegado de Educación para que, en el marco de un encuentro, se hable de las posibles soluciones y perspectivas de futuro en nuestra ciudad.

En cuanto a la reunión mantenida con Sutil, el concejal de Educación indicó que se desarrolló con normalidad, primó el diálogo y la búsqueda de soluciones. “Actitud de agradecer por parte del delegado”, señaló López.

Entre otras cosas, por parte de la Administración local se le propuso al delegado territorial de Educación la bajada de la ratio con el objetivo de que ningún centro educativo perdiera líneas. “El delegado nos comentó que es un tema que ahora mismo no se puede desarrollar y no es posible bajar la ratio, pero se están estudiando soluciones alternativas”.

Asimismo, López adelantó que durante el transcurso de la reunión se lograron interesantes compromisos por parte de Sutil, por ello se convocará el próximo lunes, 29 de julio, un Consejo Escolar Extraordinario, ya que el delegado nos propuso la idea de hacer un nuevo Plan de Zonificación Escolar de la ciudad de Úbeda. Plan que le corresponde llevar a cabo al Consejo Escolar Municipal, aclaró el edil, y, por tanto, dijo: “No vamos a esperar desde el Ayuntamiento hasta el mes de septiembre, sino que vamos a convocarlo ya”.

En referencia al caso del colegio Juan Pasquau, el delegado se comprometió a estudiarlo con la intención de buscar una solución específica, para que, una vez comience el curso, el centro pueda funcionar con normalidad.

Asimismo, Sutil estudiará la posibilidad de incrementar las plantillas de profesores y maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje de los distintos centros públicos de la ciudad con el objetivo de prestar una atención más personalizada al alumnado con necesidades educativas especiales.

Además, durante el encuentro, Olivares y López le trasmitieron al delegado la necesidad de tratar estos y otros temas con el consejero de Educación. Invitaron a Sutil a visitar la ciudad patrimonial para tratar asuntos relacionados con la educación, igualdad o políticas sociales, y avanzar en el futuro del Conservatorio Superior de Música de Úbeda.