Sabina abrirá su gira con un concierto en su ciudad

Con su último trabajo de estudio “Lo niego todo” el cantautor ubetense recorrerá España y Sudamérica

28 ene 2017 / 11:31 H.

La gira española del último trabajo del ubetense internacionalmente conocido, Joaquín Sabina, que lleva por título “Lo niego todo”, arrancará justamente en la ciudad que le vio nacer, el 9 de junio próximo, en el auditorio del Recinto Ferial, a las diez de la noche. Así lo anunció el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, Jerónimo García.

Un trabajo discográfico que verá la luz el próximo 10 de marzo, y que tiene a Leiva como productor. Este disco es fruto de la colaboración artística entre ambos compositores. El cantautor ubetense adelantó, en sus declaraciones en la tercera edición de las jornadas sabineras, su intención de ofrecer un concierto en Úbeda. Quería que fuera algo íntimo, como un acústico en San Lorenzo acompañado de Leiva. Y ahora sorprende a sus paisanos trayendo a la ciudad el primer concierto de su gira. Joaquín Sabina tiene pendiente una cita más con su ciudad, pues aún debe recoger el título de Hijo Predilecto y la Medalla de Oro de la ciudad.

Además, como el propio artista reconoció el pasado mes de septiembre durante la celebración de las jornadas “Sabina por aquí”, volver a Úbeda: “Es algo que cada vez me pide más el cuerpo”.

“Son muchas las ciudades y capitales de provincia que se han disputado el honor de ser la sede el primer concierto en tierras españolas del tour de Sabina, pero gracias a la implicación del flaco de Úbeda, este concierto es hoy una realidad”, subrayó el concejal.

Y añadió: “La próxima gira del cantante será de las más espectaculares de este año en nuestro país y de su carrera. Siendo uno de los trabajos más esperados de Sabina, en el que vuelve a sus orígenes con canciones muy personales, puesto que es el primer trabajo de estudio desde el lanzamiento en 2009 de ‘Vinagre y rosas”.

Joaquín Sabina tiene conciertos programados desde abril hasta noviembre de este año, una gira que le llevará a visitar las ciudades iberoamericanas de Quito, Méjico, Santiago de Chile o Buenos Aires. Dentro del territorio nacional, ya ha colgado el cartel de no hay billetes en varias ciudades españolas, puesto que el cantautor ubetense cuenta con una legión de fieles seguidores que desean reencontrarse con su ídolo sobre los escenarios. El concierto será para escucharlo sentado y tendrá un aforo limitado de unas 8.000 personas.

Las entradas se pondrán a la venta el 7 de febrero y los precios serán los mismos que hay estipulados para toda la gira, oscilarán entre los 35 y los 90 euros, de las entradas premium. Las entradas podrán adquirirse en Discos Metrópoli y en las principales plataformas de internet.

Para concluir el responsable de Festejos destacó la apuesta tan importante que en materia de cultura se realiza por parte del equipo de Gobierno municipal, ya que como indicó en otras ocasiones “apostar por la cultura no es un gasto sino una inversión”.