Reunión entre Arturo Sosa y directores de SAFA

El padre celebra el 75 aniversario de la Escuela de Magisterio

24 nov 2019 / 16:32 H.
Ver comentarios

Las Escuelas Profesional de la Sagrada Familia (SAFA) recibieron una visita muy especial, la del padre general de la compañía de Jesús, Arturo Sosa, que se desplazó hasta la ciudad de Los Cerros para celebrar el 75 aniversario del Centro Universitario Sagrada Familia. El responsable compartió con la comunidad educativa y jesuita, a la que también asistió vicario general de la diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, el director general de SAFA-Loyola, Enrique Gómez-Puig, y el provincial de la orden religiosa en el país, Antonio España.

El padre general dedicó unas cariñosas palabras a la Escuela de Magisterio cuyo fin fundacional y su historia son precisamente “un buen ejemplo de tradición viva”. Porque, fieles a la idea fundacional —de formar personas y maestros y maestras, para y con los demás, con una actitud innovadora y una perspectiva de profundidad y responsabilidad social que lleva aparejada la vocación de trabajar por el cambio social en una comarca, provincia y región que, poco después de la guerra civil española, tenía pocos recursos— han sabido adaptarse a los tiempos en sus 75 años de trayectoria.

Asimismo, Sosa aprovechó su presencia, en la localidad, para mantener un encuentro con los directores de los 32 centros educativos de la zona sur, y en su intervención, “Una tradición viva en el contexto de los 75 años de la Escuela de Magisterio”, donde relacionó la historia de vida de esta escuela con el nuevo documento sobre la educación que acaba de presentar la Compañía “Colegios Jesuitas: Una Tradición viva en el Siglo XXI. Un ejercicio continuo de discernimiento”, en el que se anima “a explorar nuevos modelos, creativos e imaginativos, para ofrecer la visión espiritual y experiencia educativa de los jesuitas a los estudiantes y sus familias”.

Úbeda