Publicación del temario de procesos de selección

    05 abr 2020 / 16:23 H.
    Ver comentarios

    Hace meses se dieron a conocer por parte de la Administración local algunos de los procesos selectivos de empleo público que se iban a poner en marcha durante el presente año. Motivo por el que el concejal de Personal, Javier Gámez explicó en qué estado se encontraban los mismos.

    Así, el edil indicó que debido a la crisis sanitaria que está atravesando el país, se han paralizado los plazos administrativos y eso ha afectado directamente, en el ámbito del área de Personal, a dos de los procesos selectivos convocados.

    Asimismo, en relación con la oferta de empleo público referida a dos puestos de ordenanza —limpiador y ayudante de instalaciones deportivas—, eran plazas que se iban a publicar en el Boletín de la Junta de Andalucía, pasado un mes de exposición al público por ley, y después publicarse en el Oficial del Estado. A partir de ahí, se podrán presentar las solicitudes de las personas interesadas en presentarse a las pruebas.

    En este punto, Gámez adelantó que el área de Personal, en colaboración con Transparencia, ya publicó el temario común para ayudar a la preparación de esas oposiciones a una plaza fija a aquellas personas que pretendan optar a alguna de los puestos. El temario está disponible en el Portal de Transparencia municipal (https://aytoubeda.transparencialocal.gob.es/), dentro de la pestaña última hora/oferta de empleo público o proceso de selección laboral fijo.

    Úbeda