Presentada la oferta de las escuelas municipales

    11 oct 2019 / 16:28 H.

    El Ayuntamiento de Úbeda presentó su oferta formativa de las escuelas municipales de teatro, danza y música, a las que la ciudadanía ya puede inscribirse para el curso 2019-2020. El concejal de Educación, Pedro Jesús López, fue el encargado de desgranar los detalles de la misma.

    Así, en la Escuela Municipal de Danza “Conchita Álamos” se ofertan las modalidades de baile clásico, flamenco, folklore y preparación para el conservatorio para menores, mientras que los adultos pueden cursar danza de mantenimiento, sevillanas y flamenco.

    En cuanto a la Escuela Municipal de Música “Joaquín Sabina”, el edil recordó que se imparten cursos especializados en viento madera, viento metal, piano, guitarra y cuerda, así como formación y preparación para el acceso a grado medio y superior y conservatorio, además de talleres generales y específicos de canto, coral, blues y jazz, entre otras disciplinas.

    Por último, de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” López resaltó el trabajo que se está llevando a cabo en favor del teatro inclusivo. “Están haciendo una labor muy interesante para incluir a aquellos colectivos que tienen más dificultades y que, a través de la práctica del teatro, consiguen su hueco en la sociedad”. La “Ricardo Iniesta” oferta cursos dirigidos para adultos y para menores, y entre sus especialidades se encuentran audición de la voz, dominio corporal y dirección teatral.