Olivares recibe a los representantes de los anejos

Los alcaldes son elegidos en las urnas por sus convecinos

02 ago 2019 / 11:34 H.

La alcaldesa, Antonia Olivares, junto a la concejal responsable de Pedanías, Magdalena Urrutia, recibieron en la Alcaldía la visita de los recientemente elegidos alcaldes y alcaldesas de las pedanías de los anejos de Santa Eulalia, Donadío, Veracruz, Solana de Torralba y San Miguel.

La dirigente quiso recordar a la ciudadanía que es costumbre de este equipo de Gobierno nombrar a los alcaldes pedáneos de una manera democrática y mediante un proceso electoral reglado, a diferencia de otros partidos cuya designación de estos representantes es por el método “a dedo”.

Así, Olivares indicó que esta elección, de forma democrática, fue una petición de la ciudadanía de estos núcleos urbanos en las elecciones de 2015. “Nos comprometimos entonces a que eso fuese así”, recordó. Y ahora, cuando comienza el segundo mandato del equipo de Gobierno, la fórmula de designación de los representantes vuelve a repetirse para dar voz y voto a los vecinos pedáneos. En cuanto a los procesos electorales, la munícipe explicó que se celebraron en Santa Eulalia y Donadío el 23 de julio, en Solana De Torralba y Veracruz el 24 de julio y en San Miguel el 28 de julio.

“Ha sido un proceso que se ha desarrollado con total normalidad y que ha contado con una alta participación en todas y cada una de las pedanías, lo que demuestra un claro interés, por parte de la ciudadanía, en elegir a su representante ante el Ayuntamiento de Úbeda”, aseguró. Los alcaldes pedáneos para el mandato 2019/23 serán Antonio Expósito, Sebastiana Rodríguez, Domingo Gómez, Antonio Rodríguez y Elisa Fernández. Cuatro de ellos ya estuvieron en el mandato pasado, por lo que cuentan con la confianza de sus vecinos. Se estrena la alcaldesa pedánea de Donadío, que se presenta por primera vez.