Nueva programación, pero el mismo espíritu en FestMuve

El festival se celebra entre julio y agosto, con presencia de MClan, entre otros

23 jun 2020 / 16:59 H.
Ver comentarios

La segunda edición del Festival de Música de Verano (FestMuve) ha tenido que adaptar su programación a la adaptarse a la nueva situación y exigencias de control sanitario. “Entendíamos que no podíamos dejar a Úbeda huérfana de programación cultural este verano, en el que más se necesita para reactivar ciertos sectores, para que nuestra ciudad sea reclamo en diferentes ámbitos”, subrayó el edil de Festejos, Jerónimo García. Una cita que contará con la presencia de MClan y Guadalupe Plata (2 de agosto), Miss Caffeina (18 de julio), Loquillo y Gabriel Sopeña (1 de agosto), 091(7 de agosto), El Kanka (22 de agosto), Viva Suecia (15 de agosto), Ara Malikian (26 de julio), Dani Fernández (14 de agosto) y Martita de Graná (20 de agosto). “En los próximos días se irán confirmando más espectáculos, que completarán la programación del festival”, reseñó Jerónimo García.

“Han sido meses de duro trabajo, pues la normativa relacionada con la celebración de espectáculos ha ido cambiando continuamente y hasta este momento no se tenía certeza de la viabilidad de la celebración de un festival de esta magnitud, que cuenta con artista de primer nivel”, prosiguió el edil. El festival, que cuenta con una extensa programación, tiene como objetivo que Úbeda cuente con actuaciones musicales todos los fines de semana de julio y agosto, aunque en esta ocasión para garantizar la seguridad de los asistentes, se celebrará en la plaza de toros, y no en el auditorio del recinto ferial.

Por su parte, el director del festival, Diego Martínez, anticipó que la programación de la cita quedará cerrada el próximo lunes, fecha en la se pondrán a la venta las entradas para los distintos espectáculos, a precios muy asequibles para facilitar el acceso al público. Asimismo, alabó la decisión tomada por el Ayuntamiento y los diferentes colectivos de aplazar las actividades previstas, en lugar de suspender. Por otro lado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, hizo hincapié en la importancia que tiene la colaboración entre administraciones y el tejido asociativo, pues posibilita que Úbeda sea la capital cultural de la provincia y un referente autonómico y nacional.

En este punto, destacó el diputado de Promoción y Turismo que las administraciones tienen la obligación de trabajar en la reactivación de la economía, sobre todo tras esta pandemia, más cuando hablamos de una ciudad patrimonio de la humanidad, que además es motor turístico de la provincia. “La idea es que este tipo de festivales ayuden a incentivar el turismo y que Úbeda sea conocida por su patrimonio, su cultura, su gastronomía, pero también desde un punto de vista experiencial, motivo por el que desde el 15 de julio al 15 de agosto ya hay reservas del 70% en la provincia”, afirmó Francisco Javier Lozano.

Úbeda