Medio centenar de firmas en una feria dedicada a las bodas
“DBlanco” va más allá de los enlaces y asesora para cualquier ceremonia

La tercera edición de la feria “DBlanco” se celebrará los días 22, 23 y 24 de enero, en el Hospital de Santiago. Se trata de un certamen que reunirá a medio centenar de empresas, de las que 42 son de la ciudad, y que ofrecen un amplio catálogo, que permitirá encontrar a los visitantes todo tipo de servicios y productos para realizar un enlace único y muy especial. Pero no solo se centrarán en futuros contrayentes, sino que el abanico se extiende a otras celebraciones, como bautizos y comuniones. La idea es que las personas que se acerquen hasta el antiguo hospital se puedan hacer una idea de todo lo que necesitarán, gracias al asesoramiento de distintos especialistas. Tal fue la acogida que este salón tuvo en las dos ediciones anteriores que recibió numerosas peticiones de empresas para participar en esta edición. Por problemas de espacio, muchas de ellas se quedaron fuera. Las firmas participantes son Alegory Art, Singular Bodas, Lechuga &Ruiz, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y Luis Miguel Fotógrafo. Como patrocinadores están Autos Auringis, DiscoMix y la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios.
De entre las múltiples actividades propuestas en esta edición, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, se organizarán una serie de desfiles de distintas casas comerciales, donde podrán verse vestidos de novia, novio y trajes de comunión. Este año para evitar las aglomeraciones del año anterior, se accederá a la pasarela con entrada. El pase será gratuito y se puede recoger tanto en las diferentes empresas participantes como en los expositores durante la celebración del certamen.
El edil de comercio, José Luis Madueño, afirmó: “Desde el Ayuntamiento estamos encantados de respaldar citas de este calado social, pues, además de apoyar al tejido comercial de la ciudad, pone de manifiesto la capacidad y la calidad de los profesionales de nuestro municipio y pretende situar a la ciudad de Los Cerros como un referente en la organización de actos de este tipo”.
Este año, como novedad, cada casa comercial participante sorteará entre los asistentes al salón un premio. Entre los más “golosos” está el que realizará la empresa Interiorismo Trinidad, que regalará un proyecto de decoración para la vivienda. Los organizadores del salón quisieron agradecer la colaboración e implicación de las distintas firmas que participan en el salón.
Según el Libro Blanco de las Bodas en España, el gasto medio de una boda ronda los 23.200 euros. Los principales gastos a los que los novios se enfrentan son los cubiertos, unos 150 euros, el vestido de la novia, de 1.100 a 1.800 euros, y la luna de miel, 3.000 euros, aproximadamente.