Más de 6000 euros recaudados para Cáritas

    18 may 2020 / 16:54 H.
    Ver comentarios

    Los jóvenes cofrades son un grupo muy activo que a lo largo del año colabora en distintas iniciativas de carácter solidario. Estos jóvenes tienen una gran capacidad de trabajo y servicio a los demás, y que durante la crisis sanitaria no han dejado de trabajar para la ciudadanía. De ahí surgió la idea de “celebrar” una Cruz de Mayo, virtual y solidaria, cuya recaudación se entregaría íntegramente a Cáritas Interparroquial. Esta iniciativa fue impulsada por los miembros de la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa, integrada por jóvenes de las distintas cofradías ubetenses, y que ha logrado movilizar no solo a cientos de ubetenses que han colaborado en la actividad sino que se ha logrado involucrar a personas de otros municipios, poniendo en práctica el lema de Cáritas “Ayudar, ayudar al hermano”.

    Cada gesto suma y con cada consumición las personas que pasaron por la barra de la Cruz de Mayo han contribuido a que la recaudación haya llegado a los 6.217 euros, que sin duda se destinarán a atender a las familias que pasan por una situación económica complicada generada por la crisis sanitaria.

    Una recaudación, subrayan, que no hubiera sido posible sin la implicación e ilusión, que de manera altruista, han aportado todas y cada una de las personas que han hecho posible esta actividad, unos realizando distintas labores de coordinación y otros aportando su granito consumiendo en la cruz.

    Úbeda