Los percheros y expositores toman las calles comerciales

Setenta y tres establecimientos pusieron su grano de arena en la Feria del Stock

17 sep 2017 / 16:43 H.

El comercio es uno de los pilares económicos de la ciudad de Los Cerros junto a la agricultura y el turismo. Por ello la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) impulsa numerosas actividades para dinamizar el pequeño y mediano comercio de la ciudad. Así, durante el presente fin de semana, el colectivo impulsó dos de las tres ferias desarrolladas en el municipio, como son la Feria del Stock y la Feria La Tapa. Muy conscientes de ello el equipo de Gobierno colabora con el colectivo en las acciones comerciales que impulsa. En concreto, la Administración Local ha cooperado dispensando del pago del impuesto ocupación de la vía pública a los establecimientos participantes y facilitando la exposición del género en fachadas.

Las calles del centro comercial abierto se llenaron de percheros y expositores durante los dos días que duró la décimo cuarta edición de la Feria del Stock. Esta fiesta es una cita comercial en el que participaron setenta y tres establecimientos pertenecientes a distintos ámbitos del sector como textil, calzado, complementos, papelería o decoración. Los comercios ofrecieron al público importantes descuentos en los precios de sus artículos. Además, al coincidir con la Feria de la Tapa, organizada también por Alciser, el colectivo ofreció a los dueños de los establecimientos adheridos a la campaña, la posibilidad de adquirir bonos de tapas y bebida, para regalar a sus clientes.

La Feria del Stock nació con el objetivo de dinamizar el comercio, en una época en la que las compras estaban un poco estancadas debido a que ya había acabado el período de rebajas y se está avanzando lo que será la temporada otoño-invierno 2018.

Por su parte, el presidente de Alciser, Bartolomé González, recordó que Úbeda es la única ciudad de la provincia que celebra dos ediciones de la Feria del Stock. Además, subrayó que este tipo de campañas ayudan al comercio a vaciar artículos de la pasada temporada de sus almacenes a la par que supone un ingreso para los establecimientos. “Costó mucho esfuerzo buscar el enfoque adecuado para atraer a los empresarios y a los posibles clientes, pero con trabajo dimos con la orientación adecuada para estructurarla y que los comerciantes pudieran sacar su género a la calle”. “Para nosotros es una satisfacción ver las calles llenas de personas disfrutando de la Feria del Stock, donde el público encontrará artículos a precios realmente interesantes”, agregó el presidente de Alciser.

La alcaldesa Antonia Olivares subrayó que este tipo de iniciativas suponen un espaldarazo para el pequeño y mediano comercio del municipio así como para el sector de la restauración.

INICIATIVAS CON OTROS COLECTIVOS

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) impulsa varias campañas para activar y dinamizar el comercio local. Además, colabora con distintos colectivos de la ciudad, como la Asociación Cultural Amigos de la Música poniendo en marcha la Shopping Night o Noche de Compras,uniendo en una cita cultura y comercio.