Los colegios públicos preparados para el comienzo del curso escolar

20.000 euros en la puesta a punto de los centros educativos

08 sep 2017 / 11:27 H.

La Administración local ha realizado durante los meses de verano las actuaciones que los directores de los centros públicos de la localidad habían solicitado, previa reunión, para que las instalaciones estuvieran en perfecto estado para cuando el alumnado se incorporará al nuevo curso académico.

Unas actuaciones en las que el consistorio ha invertido unos 20.000 euros. Entre las intervenciones que se han llevado a cabo por el personal de mantenimientos del ayuntamiento se encuentran la limpieza de las cubiertas de los centros, pintura exterior e interior y mantenimiento de la carpintería metálica, reparaciones de fontanería y albañilería, limpieza de cristales así como de techos altos en los Ceips Santísima Trinidad y Juan Pasquau, respectivamente. Algunas de estas actuaciones son antiguas reivindicaciones de los directores de los distintos colegios públicos del municipio, aclaró el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García.

Asimismo adelantó García que en breve se procederá al montaje de sendos invernaderos para poner en marcha unos huertos ecológicos, atendiendo así a una petición de los centros Sebastián de Córdoba y Juan Pasquau. También se mejorará la parte superficial del patio exterior, del Sebastián de Córdoba, que se realizará en los períodos en los que el centro no tenga actividad lectiva, concluyó el edil de Mantenimiento.