La persecución policial por San Pedro y La Guita se salda con dos detenidos

Podría haber más detenidos porque el caso está abierto aún

04 oct 2017 / 10:16 H.

La tranquilidad de los vecinos de los barrios San Pedro, Canteras y La Guita se vio sobresaltada sobre las cinco de la tarde del lunes 2 de octubre cuando agentes de Policía Nacional dieron el alto a un vehículo para proceder a la identificación de sus ocupantes. El vehículo se dio a la fuga y fue ahí cuando comenzó una persecución casi de películas. En su huída, los ocupantes del automóvil se deshicieron de un paquete arrojándolo por una ventanilla, bulto que fue recuperado posteriormente por los miembros de Policía Nacional. Tras la persecución por las calles de hasta tres barrios de la zona noreste de la ciudad, el vehículo perseguido se empotró en la fachada de una casa, ubicada en la confluencia de las calles Alvar Fañez y Correos. El coche presentaba serios daños, por lo que la grúa tuvo que retirarlo.

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional que, al cierre de esta edición, no habían pasado a disposición judicial. Aunque, según pudo averiguar este medio, las diligencias siguen abiertas por lo que no se descartan nuevas detenciones, con lo que en los próximos días se podrían dar a conocer nuevos datos relacionados con el caso.

Testigos presenciales aseguran que se escucharon varias detonaciones, de hecho, por las redes circula la foto de un casquillo. El caso parece estar relacionado con el tráfico de drogas, en la que estaría relacionado un clan muy conocido instalado en la ciudad.