La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el acusado de apuñalar a un hombre a la salida de una discoteca

El juicio se celebrará este martes en la Audiencia de Jaén y en el banquillo se sentará otro joven, al que no acusa la Fiscalía, pero que sí lo hace la acusación particular

15 mar 2021 / 12:07 H.
Ver comentarios

El Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión a un hombre acusado de dar dos puñaladas a otro a las puertas de una discoteca de Úbeda. El juicio se celebrará este martes en la Audiencia de Jaén y en el banquillo se sentará otro joven, al que no acusa Fiscalía, pero que sí lo hace la acusación particular.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, los hechos se remontan al 15 de junio de 2019, a la salida de una discoteca de Úbeda, sobre las 7:15 horas, cuando el acusado J.C.E., durante una discusión verbal, con amenazas de por medio, acabó sacando una navaja de 12 centímetros de hojas y asestó dos puñaladas a un joven, una en la región costal derecha, que alcanzó al hígado, y otra en la cara anterior de la rodilla derecha.

El joven acabó tirado en el suelo, mientras que el agresor se dio a la fuga en un coche en el que se encontraba la otra persona que también fue detenido en su día por estos hechos.

El Ministerio Público considera que la lesión toracoabdominal "supuso un riesgo vital" para la víctima "al haber alcanzado a un órgano vital como el hígado, habiendo sido el resultado mucho más grave de no haber chocado el arma con el plano óseo".

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal reclama siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otros dos años más por dos delitos de lesiones. Además, se piden diez años de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima.

En concepto de responsabilidad civil, se reclaman al acusado 36.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas y al Servicio Andaluz de Salud en 3.162,74 euros por la atención que recibió la víctima en el Hospital de Úbeda.

Úbeda