La ciudad de Los Cerros tendrá un libro de viaje

    08 dic 2018 / 11:16 H.

    La Sala Pintor del Centro Cultural del Hospital de Santiago acogerá, el próximo 12 de diciembre a las 20:00 horas, la presentación del “Libro de Viaje” de Úbeda. Así lo anunció la concejal del área de Turismo, Elena Rodríguez, junto a Manuel Mateo, director y editor de Tintablanca.

    Según explicó la edil, se trata de un libro que recoge una mirada y un recorrido muy especial por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, así como lugares destacados de la historia de Úbeda y su patrimonio. “Esta obra nada tiene que ver con las guías de viaje al uso. Se trata una edición de lujo”, subrayó la edil, quien añadió: “En ella se cuidó, al máximo, los materiales, textos e ilustraciones que entrarán a formar parte de los regalos institucionales que la Administración local entregará a visitantes ilustres”.

    Este libro, editado por la editorial Tintablanca, tiene la pretensión de ser un cuaderno de viaje dirigido a los escritores y viajeros sin prisas, en el que poder anotar reflexiones antes, durante y después de la estancia en la ciudad e, incluso, un soporte ideal para dibujar los mágicos rincones de los que dispone en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sus primeros capítulos están dedicados a los grandes personajes de la historia de Úbeda, como Francisco de los Cobos, personaje determinante para entender la Úbeda del siglo XVI y referente histórico para muchos.