La campaña “Reactívate” impulsa la actividad física entre los mayores

La Ayuntamiento de Úbeda apoya la iniciativa con el objetivo de alentar el envejecimiento activo y saludable

10 abr 2022 / 11:16 H.
Ver comentarios

Las personas mayores de la ciudad de Úbeda ya no tienen excusa para no estar en forma. Y es que la concejalía de Deportes impulsa el programa de gimnasia “Reactívate”. Se trata de una iniciativa para la que la Administración local cuenta con la colaboración de Gimnasio Factory y de la empresa de transportes y mercancías Francisco Simón.

La actividad, como indicó el responsable del área de Deportes, Pedro Jesús López, servirá para fomentar la actividad física entre vecinos con más de sesenta años. Se busca fomentar en este sector poblacional el envejecimiento activo y saludable. El responsable subrayó: “Queremos concienciar a nuestros mayores de la importancia que tiene la salud y los beneficios que aporta la práctica de actividad física regularmente, previniendo enfermedades, fortaleciendo la musculatura y posibilitando una vida más activa”.

Así, entre las actividades propuestas por el área de Deportes está la gimnasia de mantenimiento, que se imparte en las instalaciones de “La Central”, en cuatro turnos —lunes y miércoles de 11:30 a 12:30 y de 12:30 a 13:30 horas y martes y jueves de 11:30 a 12:30 y de 12:30 a 13:30 horas—.

Además, dentro del programa “Reactívate” se imparten clases de gimnasia acuática. En concreto la actividad será los martes de 10:00 a 11:00 horas, en la piscina del Gimnasio Factory, de incluye: aquagym, natación y aquafitness. Las clases comenzarán el 19 de abril y durarán hasta el 21 de junio.

Y para facilitar, añadió el edil de Deportes, que los mayores puedan acudir a estas clases, se habilitará un servicio de autobús de ida y vuelta, que tendrá su salida de “La Central”, a las 9:15 horas. El servicio correrá a cargo de la empresa Transportes FS. La inversión en esta nueva actividad ronda los 2.000 euros, que servirá para sufragar esta primera fase, ya que la intención del Ayuntamiento es que tenga una continuidad en el tiempo, dados los beneficios que puede aportar a la tercera edad la práctica de esta actividad.

Los interesados en participar de las actividades pueden tramitar sus inscripciones en las instalaciones de “La Central”, ubicadas en el número 38 de la calle Comendador Mesías o llamar al número de teléfono 953 75 52 09— de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes— El gerente del gimnasio Factory, Pedro Martínez, manifestó su satisfacción por poder contribuir a que esta actividad se pueda desarrollar, aportando sus instalaciones deportivas. “El programa nos ilusionó desde un principio, ya que en Factory estamos muy sensibilizados con las personas mayores”, dijo. Añadió que los usuarios estarán “cuidados y mimados” en las clases de gimnasia acuática.

Por su parte, Francisco Simón destacó que Transportes FS se ha caracterizado por colaborar y aportar a la sociedad. “Estamos encantados de poder colaborar con el servicio de autobuses que están poniendo en marcha”, resumió.

Úbeda