Gran cita con la música castrense

La Agrupación Musical interpreta himnos y pasadobles

13 may 2018 / 11:02 H.

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil organiza, a lo largo del año, distintas actividades culturales para cuya organización cuenta con el apoyo de las contribuciones que realizan sus benefactores. Así, dentro de esas iniciativas, el pasado viernes tuvo lugar, en el auditorio del hospital de Santiago, un concierto de marchas militares impulsado por el colectivo.

La Agrupación Musical Ubetense fue la formación que protagonizó esta cita. Dirigida por Rafael Martínez Redondo, ofreció un recital que hizo disfrutar al numeroso público asistente. El repertorio de música castrense se compuso de pasodobles como “Los Voluntarios”, “El Abanico”, “Los Generales” o el popular “Suspiros de España”, de Antonio Álvarez Alonso. Además, se interpretaron más piezas conocidas, como “El novio de la muerte”, “El baile de Luis Alonso” o “La leyenda del beso”. También se incluyeron los himnos de la Guardia Civil, el de la Academia de Infantería y el de Úbeda.

Al concierto asistieron jefes, oficiales, mandos y alumnos del Benemérito Cuerpo, junto con miembros de la asociación Cafas de Jaén y los Antiguos Caballeros Legionarios de Linares. La concejal de Cultura, Elena Rodríguez, también acudió a este concierto, que tanto gustó a los espectadores.