Gerardo Ruiz del Moral es el presidente electo del PP

El objetivo de “Aún queda partido” es recuperar la confianza del votante para las próximas elecciones locales

25 sep 2017 / 10:40 H.

El PP ubetense, tras varios meses en los que la ciudadanía ha sido partícipe de la división interna, celebró su congreso local, en el que la militancia decidió quién será el presidente local de la formación política los próximos cuatro años. Más de novecientos afiliados estaban convocados para decidir quién liderará el proyecto. La cita con las urnas fue en el salón de actos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia. Al acto asistieron Francisco José Palacios, como presidente de la mesa, así como Toni Martín Iglesias, vicesecretario de Coordinación Política del PP en Andalucía, y Maribel Lozano, vicesecretaria de Municipal y Desarrollo Rural en la comunidad autónoma.

La votación comenzó a las diez de la noche del sábado y se prolongó hasta las once y media, pues antes de que los militantes depositasen sus sufragios intervinieron Toni Martín Iglesias; José Robles, el presidente saliente y portavoz municipal del PP, y los candidatos a sustituirlo, Gerardo Ruiz del Moral y Tomás Fuentes.

Pasada la media noche se conocía el nombre del ganador del congreso local. Gerardo Ruiz del Moral estará al frente de los populares de Úbeda, ya que consiguió el apoyo de 138 militantes, frente a los 129 votos obtenidos por Tomás Fuentes y su programa, denominado “Juntos Es Posible”.

Al grito de “¡presidente!”, el líder del proyecto “Aún Queda Partido” fue abrazado por los miembros de su equipo de trabajo y militantes que le han apoyado, a los que, una vez pasado el momento de euforia, agradeció el trabajo y esfuerzo realizados durante los últimos meses. Posteriormente, dirigió unas palabras a su oponente, en las que adelantó que se reunirá con él para trabajar por la unidad del Partido Popular en la ciudad de los Cerros. Acto seguido, el presidente electo de los populares manifestó: “Yo podía haber sido candidato único; yo podía haber sido presidente hace mucho tiempo, pero no estaba dispuesto a pasar por los imperativos marcados desde la provincial y que fiscalizaban mi proyecto y mi equipo. Solo vosotros, los afiliados, tenéis el poder en el PP que yo quiero”, subrayó Ruiz del Moral.

Con la premisa de que que hay que trabajar de siglas hacia abajo, el flamante presidente del Partido Popular de Úbeda se comprometió a trabajar durante su mandato por un único objetivo. “Trabajaré para y por Úbeda, hasta llevar al Partido Popular al lugar que le corresponde, la Alcaldía de la ciudad”, manifestó, satisfecho por la victoria, Ruiz del Moral.