“Gatetes” denuncia que un vecino dispara a animales desde su ventana

La protectora pide la colaboración de los vecinos de la zona

07 abr 2020 / 16:21 H.
Ver comentarios

Hay quienes aprovechan la declaración del estado de alarma para cometer actos que, en otras circunstancias, no llevarían a cabo, pues estos hechos no pasarían desapercibidos. Eso es, al menos, lo que denuncia la Asociación Protectora Felina “Gatetes”, que usó sus redes sociales para dar a conocer a la ciudadanía que un vecino del barrio de San Lorenzo, con residencia cercana a la Escuela de Arte “Casa de las Torres”, se dedica a disparar por la ventana con una escopeta los gatos que transitan por esa zona.

“Gatetes” relata que el pasado 1 de abril recibió un aviso de una persona que indicaba que había aparecido un gato muerto a causa de un disparo y que otro estaba herido en una pata.

Miembros del colectivo se desplazaron hasta el lugar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes. Allí comenzaron su labor de búsqueda hasta que encontraron en un contenedor a un gato muerto con un disparo en uno de sus costados.

En la Comisaría de Policía les aconsejaron que interpusieran una denuncia acompañada de un informe veterinario, por lo que trasladaron el cuerpo del felino a una clínica veterinaria. No obstante, las medidas por el estado de alarma impidieron completar la denuncia, por lo que, hasta que la asociación pueda personarse ante las autoridades, se decidió utilizar sus redes sociales para buscar la ayuda de la ciudadanía. La asociación lanzó un llamamiento a los vecinos de la zona para que, si alguno oye disparos o ve a alguien disparando a algún animal, se ponga en contacto con la Policía Nacional a través del 091 y denuncie los hechos. El objetivo, evitar que esta práctica se repita.

Úbeda