Fomento del deporte como un firme motor de la sociedad

Entrega de los alimentos recogidos en competiciones deportivas y solidarias

17 ene 2017 / 13:18 H.

La práctica de diferentes disciplinas deportivas ha marcado las últimas semanas en la ciudad de Úbeda, sobre todo las enmarcadas en la campaña de Navidad. Iniciativas programadas con el principal objetivo de fomentar la actividad gimnástica y dar a conocer otro tipo de deportes menos conocidos, como el bádminton o voleibol, según indicó el responsable del área de Deportes, Francisco Lozano. “Se trataba de iniciativas dirigidas a todos los sectores de la población, de carácter solidario la mayoría, en la que participaron distintos colectivos y asociaciones, tanto deportivas como culturales del municipio”, manifestó Lozano.

Así, la ciudad de Los Cerros acogió el Campeonato de España sub 16 y 18 de selecciones autonómicas. Una competición femenina que atrajo durante su celebración a muchos visitantes, pues participaron las selecciones de Navarra, Asturias y Andalucía, lo que supuso un revulsivo para la ciudad.

Además de las competiciones oficiales se realizaron distintos encuentros de fútbol sala, en los que participaron, entre otros, la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi), o el tradicional partido entre políticos y prensa de la ciudad.

En estos encuentros se recogieron alimentos no perecederos para ser donados a diferentes entidades. En este sentido, el concejal de Deportes destacó el alto índice de participación en las diferentes citas programadas, además del fomento del deporte como motor social. Francisco Lozano entregó los alimentos recogidos en el resto de actividades deportivas a Blas Salido, miembro de la Confederación Cristiana “Buena Nueva”, una de las entidades que conforman “Úbeda Red Solidaria”.

Salido agradeció al área de Deportes del Ayuntamiento su gran apuesta solidaria, así como a todas las personas que aportaron su “granito de arena” a la causa. Asimismo, subrayó que continuarán su labor para llevar los productos a los que más los necesitan.

Fuerte implicación de las asociaciones

El equipo de Gobierno local diseñó para la pasada campaña de Navidad una programación cultural y deportiva que englobó a distintas áreas de la administración local, como Cultura, Festejos, Mantenimiento, Comercio y Participación Ciudadana, y que contó con la participación de distintos colectivos culturales y deportivos. Entre otros, participaron la Asociación Cultural Carnavalera Ubetense (ACCU), “El Sudario” y el club de atletismo “Renacimiento”