Fiestas con mucha alegría y frenesí

Los más pequeños y mayores disfrutan del segundo día del niño en el ferial

03 oct 2019 / 16:10 H.

La Feria y Fiestas de San Miguel 2019 ya pasaron su ecuador, pero a los ubetenses les quedan muchas ganas de seguir disfrutando de sus fiestas, como se pone de manifiesto cada mediodía en el real de la feria, donde variopintos grupos de familias, amigos o compañeros de trabajo comparten una comida y risas, dejando de lado la rutina con la que están acostumbrados a vivir en su día a día.

Así, el miércoles de feria estuvo marcado por el ambiente festivo del segundo día del niño en el real, pues los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de las atracciones a un precio especial de dos euros, a excepción del “Jumping”, cuyo coste fue de dos euros y medio. Asimismo, aprovechando la afluencia masiva de los más pequeños—acompañados por familiares— al recinto ferial, una de las actuaciones del teatro infantil se realizó en el real de la feria, de la mano de la compañía local “Dracon Ryus”, con un encierro de “miuras” y personajes Disney, que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

No obstante, en la plaza Vázquez de Molina, a la misma hora, los menores tenían una cita muy importante, pues la compañía “Miguel Pino”, cuenta con cientos de seguidores en la ciudad de Los Cerros, ya que son varias las generaciones que se criaron con las historias de Peneque, el valiente. Así, grandes y pequeños disfrutaron del espectáculo “Peneque, el sueño de los títeres. 60 aniversario”, actuación creada para celebrar las seis décadas de la compañía creada en 1959. Miguel Pino combinó una bonita historia con un teatro de marionetas en “Las aventuras de Peneque el valiente”. En concreto, la historia que se representó contó los inicios del señor Pino, el titiritero, desde cómo llega para preparar su actuación, pero algo no va bien, el teatro de títeres y los personajes no están. Al día siguiente, vuelve y la función tampoco se hará. Entre el público aparece Tina Madrina, que quiere ayudar al señor Pino. Gracias al “Gran Libro de los Deseos” traerá para la audiencia congregada allí, un magnífico teatro con el que pudieron vivir “Las Aventuras de Peneque el Valiente”. Un espectáculo cuya idea es que los pequeños conozcan los comienzos del titiritero y su pequeño teatro, que con su coche recorrió el mundo entero.

Además, dentro de la programación cultural del Hospital de Santiago se celebró el Festival de Flamenco “Úbeda Flamenca”, en el que participaron Nati Calvente, David de la Tomasa, José Costales, Ñoño, Tetes y a la guitarra flamenca Peret, Julio y José Romero “Torro”. Por otro lado, dentro de la Muestra de Teatro de Otoño, el humorista, David Navarro, puso en escena el monólogo “De Jaén, Jaén”, que lleva a la ciudad de la mano del programa “Jaén Escena”, que impulsa la Diputación.

También, en el real de la feria como todas las noches la Caseta Municipal acogió una verbena amenizada por el cuarteto “A cal y canto”. Seguidamente, subió al escenario el cantante local Antonio Ródenas, quien con sus versiones de temas de ayer y más actuales hizo las delicias de los asistentes. Mientras tanto, los más jóvenes disfrutaron de la “Fiesta Desperados” con las actuaciones musicales de “Purpple Cuervos” y “El Rey de Bastos”.