Fiesta para divertirse en familia

Malabares, acrobacias, parodia y mucho humor en el IV “Cucha de Primavera”

28 may 2019 / 17:14 H.

Risas, diversión entre los mayores y caras de sorpresa y emoción de los más pequeños de la casa, que asistieron a las actividades programadas que se enmarcan en la cuarta edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda “Cucha de Primavera”. Una iniciativa impulsada por la Administración local en la que colabora la Asociación Socio-cultural Amigos del Circo de Úbeda, Circo Úbeda y Paco Pacolmo, como director de este festival.

Una cita cuyo único objetivo es acercar el mundo del teatro, el clown y el circo a los más pequeños con la intención de despertar en ellos la curiosidad por el mundo de la cultura y el arte. Eso sí, además de pasar un rato de diversión en familia gracias a los montajes que ofrecen algunas de las mejores compañías del panorama nacional. Para facilitar el acceso a la cultura de la ciudadanía, todos los espectáculos incluidos en el festival son de carácter gratuito.

En esta edición, la programación del “Cucha de primavera” se desarrolló durante dos fines de semana. Así, la pasada semana el público disfrutó de diversas propuestas que hicieron que el clown y el circo llegaran a distintos espacios de la ciudad, como la calle Obispo Cobos, la Plaza de Andalucía y Vázquez de Molina. También se abrió a otras zonas de la ciudad ubetense como la Plaza de los Olleros o las Canteras.

Para el segundo fin de semana de actividades, la organización preparó espectáculos de gran nivel para público familiar, además de una sesión golfa para público adulto. Concretamente, el “Cucha de Primavera” comenzó en la tarde del viernes con un espectáculo de circo contemporáneo, a cargo de la compañía “Des-equilibrats”. Ya en la jornada del sábado, el público pudo disfrutar de tres espectáculos familiares de equilibrios, malabares, acrobacias, humor y parodia a cargo de “La mano jueves”, “Los flamingos Company” y un combinado especial de payasos y actores. Ya por la noche, en la sesión golfa, el respetable disfrutó con “Ye Orbayu”. El broche de oro al festival lo pusieron, el domingo, los hermanos Moreno con un taller de circo.