Encuentro de mayores por el día de la Candelaria

Iniciativa con la que conservar y transmitir las tradiciones locales

25 ene 2017 / 12:16 H.

Uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno socialista desde que llegó a la Alcaldía es promover el envejecimiento activo de los mayores de la ciudad. Por este motivo, a lo largo del año ponen en marcha una serie de actividades desde el área de Mayores y a través de colaboraciones con distintos colectivos o asociaciones de la ciudad.

Por ello, y para velar por las tradiciones, este año se recupera una fiesta que ya se realizaba antaño, como es la de la Candelaria. Así, el próximo 2 de febrero, a las 9:30 horas en el Hospital de Santiago, celebrará una jornada de convivencia que se dirige, fundamentalmente, a personas mayores, jubilados y discapacitados, tanto de la ciudad como de los anejos. Una actividad organizada por la Concejalía de Mayores en colaboración con el Centro de Participación Activa, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el programa de mayores de la asamblea de La Loma Oriental de Cruz Roja.

Durante la jornada, se les ofrecerá un desayuno a los asistentes. Además, se realizarán actuaciones en directo. Entre ellas, la de la rondalla del Centro de Participación Activa y la de la Escuela Municipal de Danza “Conchita Álamo”. Asimismo, las personas que se den cita recibirán información sobre ayudas técnicas del programa de mayores de Cruz Roja y de los recursos sociales que, para este colectivo, dispone el área de Bienestar Social del Ayuntamiento ubetense. Los interesados en asistir a esta jornada pueden inscribirse, desde hoy y hasta el próximo 31 de enero, en el Centro de Participación Activa y en la asamblea local de Cruz Roja. En total, se repartirán trescientas invitaciones.