El PP denuncia las deficiencias que presenta el Camino del Cementerio

Más de 50 árboles
se secaron tras realizar la intervención

16 ene 2020 / 17:00 H.
Ver comentarios

El concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Higueras, denunció el “desastre ecológico y medioambiental acometido por el equipo de Gobierno socialista en el Camino del Cementerio” después de que la empresa adjudicataria de las obras sustituyera los árboles enfermos y plantara más de medio centenar de nuevos ejemplares que en la actualidad “están totalmente secos”.

Se trata, prosiguió Higueras, “de una nueva irresponsabilidad manifiesta”, además el PSOE recepcionó las obras en el Camino del Cementerio con los cipreses “ya secos”. Otro claro ejemplo de un gobierno que actúa sin orden ni concierto, que acaba costando el dinero a los ubetenses, ya que no hay obra en la ciudad que no tenga que ser mejorada, intervenida o arreglada meses después de su ejecución”. “No solo se secaron los árboles sustituidos, sino que también lo hicieron otros de gran dimensión ya existentes, haciendo que esta zona pierda su esencia ante la dejadez, la desidia y la nula gestión de un Gobierno que es incapaz de trabajar con previsión y sentido común”, sentenció el popular.

Asimismo recordó Higueras, que el Gobierno socialista eliminó una partida destinada al bombeo de aguas residuales en el Camino del Cementerio y otra partida destinada a la expropiación de un terreno para la instalación de la misma. Y añadió “estamos ante una obra que se ha quedado a medias, mientras no se dé una solución definitiva al problema de las aguas residuales y fluviales”. “Una obra que costó más de 659.000 euros, 225.000 de la Diputación y más de 434.000 de fondos municipales, con muchas deficiencias de las que nadie se hace responsable”, concluyó el popular.

Úbeda